Detectives Privados WhatsApp
Infidelidad por WhatsApp y Redes Sociales en Argentina: cómo descubrir una infidelidad contratando un investigador privado.
Infidelidad por WhatsApp
WhatsApp es hoy la herramienta número uno de comunicación entre particulares y por eso, la más utilizada aún por los infieles. El cifrado de WhatsApp sólo es seguro a nivel local o en redes domésticas. La policía y los organismos de inteligencia ya cuentan con diferentes formas de «evadir» el cifrado antes de que este ocurra dentro del teléfono, vulnerando el sistema operativo más famoso de los equipos celulares. Las aplicaciones más seguras hoy siguen siendo Telegram y Signal.
Una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo es WhatsApp. Prácticamente ha suplido al tradicional mensaje de texto (SMS) y también el e-mail. WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, ganándole en popularidad a Facebook Messenger, Line y Snapchat entre otras aplicaciones similares.
WhatsApp se convirtió en un punto de conflicto de las parejas, que desconfían muchas de ellas de las actividades del otro a la hora de chatear.
Hay ciertas actitudes de manual que nos deben poner en alerta: se lleva el teléfono hasta adentro del baño; borra todos los mensajes y las llamadas; tarda horas en responder una pregunta incómoda por WhatsApp e inventa excusas como la falta de Wi-Fi o Internet; tiene varios contactos desconocidos “bloqueados”; le saca el GPS al teléfono; se irrita si se lo tocan o si le hacen preguntas sobre sus cambios de conducta; etc.
Mensajes a escondidas, llamadas misteriosas, conversaciones en horarios desconsiderados con compañeras de trabajo, amigas, ex parejas…WhatsApp es la herramienta fundamental en los engaños y el punto clave por donde comienzan las dudas hoy.
Recuperar el registro de WhatsApp puede llegar a ser fundamental para determinar la existencia de la infidelidad, pero: ¿es legal hacerlo? No. La respuesta es definitivamente no.
Investigaciones Telefónicas
Los viejos registros telefónicos de solo llamadas o números de mensajes ya no brindan ninguna utilidad y pueden llevar a conclusiones equivocadas. En la era del 4G y 5G, WhatsApp se ha convertido en la aplicación número uno tanto para la mensajería como para las llamadas de voz, estando en segundo y tercer lugar Instagram y Messenger respectivamente. Estas comunicaciones no quedan registradas en los detalles de llamadas que factura la compañía de teléfono, y para su recuperación se debe acudir a sofisticados métodos de ingeniería informática, en especial cuando no se cuenta con acceso físico al equipo que se desea investigar. Métodos que no están permitidos cabe remarcar.
¿Se puede espiar WhatsApp?
Según se cree los mensajes de WhatsApp no se pueden interceptar durante la trasmisión, pero, ¿y las copias de seguridad de los mensajes que se guardan en iCloud o Google Drive? La buena noticia para los usuarios de iPhone es que WhatsApp añadió protección mediante cifrado a las copias de seguridad de iCloud a finales de 2016. Sin embargo, las copias de seguridad de los teléfonos Android que se guardan en Google Drive no se cifran, con lo que quedan expuestas a los hackers, a Gobiernos que podrían obligar judicialmente a Google a entregar los mensajes de los usuarios o al mismísimo Google.
Es sabido como se menciona arriba que WhatsApp está cifrado y que es difícil poder capturar la conversación «en el aire» porque la transmisión está cifrada de extremo a extremo. No obstante, también sabemos que los códigos de encriptación no son infalibles y que si bien no existen formas de «romperlos», sí existen formas de «eludirlos». Por ello, existen diferentes modos de poder acceder a los mensajes de WhatsApp de un teléfono. Nada es imposible.
Existen softwares sofisticados capaces de capturar todas las conversaciones de WhatsApp de un equipo telefónico, donde haya sido previamente instalado. Y también existen herramientas complejas y muy sofisticadas que permiten acceder a las conversaciones de WhatsApp de manera remota sin acceder físicamente al equipo. Estas aplicaciones son conocidas como RAT (Remote Administration Tool) y solo pueden ser inyectadas en el equipo a monitorear de manera remota por expertos en informática dedicados al tema.
La encriptación de WhatsApp sólo asegura las conversaciones durante el envío y la recepción de los mensajes, pero de nada sirve esta encriptación en el mismo equipo, ya que allí los mensajes se encuentran descifrados (para que el receptor pueda leerlos justamente). Si se hackea el teléfono (física o remotamente), se podría acceder a todos los registros de WhatsApp que se encuentren en el equipo.
Recuperar mensajes de Instagram y Messenger
Lo que no pasa por WhatsApp, pasa por Instagram o Messenger. En muy lejana escala, y solo en raras excepciones, se suelen utilizar otras aplicaciones más seguras. El infiel solo quiere cuidarse de la esposa y ni se imagina que existen métodos sofisticados para recuperar sus mensajes y sus conversaciones de chat. Como mucho, le colocará una clave de acceso al teléfono o intentará ir borrando los mensajes de manera frecuente, pero no se preocupará por buscar complicadas aplicaciones de chat menos abiertas y más seguras. Si le es infiel, de seguro en WhatsApp, en Instagram o en Messenger están las más claras evidencias.
¿Es legal revisarle el celular a la pareja? ¿Sirven los mensajes de WhatsApp como prueba de su infidelidad?
No, los mensajes de su pareja forman parte de su intimidad, y usted no puede utilizar dichos mensajes en su contra. Que existan métodos para poder ver los mensajes de WhatsApp, no quiere decir que deba utilizarlos. Y si lo hace, debe saber que estará cometiendo un delito aunque la línea esté registrada a su nombre pero sea utilizada por otra persona.
Todo lo aquí explicado es meramente informativo de lo que sucede en la vida real en cuanto a las tecnologías que existen hoy en día. Nada de lo expuesto aquí pretende fomentar la invasión a la privacidad de las personas. Cuando usted recurre a un software de recupero de mensajes de WhatsApp, usted es el único responsable legal por el mal uso del mismo, ya que los vendedores o prestadores de dicho software sólo se limitan a la venta del mismo con fines de vigilancia sobre líneas propias en flotas corporativas o control parental.
Búsquedas frecuentes
Detectives Privados, detectives informáticos, detectives telefónicos, investigar whatsapp, espiar whatsapp, ver whatsapp, recuperar whatsapp, hackear whatsapp, programas para espiar whatsapp, investigaciones telefónicas, listados de llamadas, registros telefónicos, recupero de historiales de llamadas, recuperar mensajes de whatsapp, recuperar mensajes borrados de whatsapp, investigar celulares, investigar teléfonos celulares, detectives whatsapp, wazap, whatsap. investigador privado, investigadores privados, ver los whatsapp de otro teléfono, borrar whatsapp, Cómo espiar conversaciones de Whatsapp, Espiar el Whatsapp 2020, Espiar Conversaciones de Whatsapp Argentina, Espiar contactos de Whatsapp, Espiar whatsapp de otro celular Argentina, Hackear Whatsapp y Espiar Conversaciones ¿Se puede?, Como Hackear y espiar conversaciones de WhatsApp, espiar conversaciones de whatsapp online, leer los whatsapp de otro celular, detectives privados whatsapp, descargar espiar whatsapp, como hackear whatsapp desde pc, como hackear whatsapp solo con el numero, espiar conversaciones de whatsapp, hackear whatsapp argentina, como hackear whatsapp gratis desde mi celular, como averiguar los whatsapp de otra persona, ESPIAR WHATSAPP de otra persona, Ver los mensajes del celular de mi pareja en mi teléfono, leer conversaciones de WhatsApp de mi pareja, Mensajes SMS Whatsapp, Detectives para hackear WhatsApp Investigar WhatsApp Argentina, Cómo espiar Whatsapp pareja – Detective informático, Como Saber si tu Pareja te Engaña por WhatsApp, recuperar mensajes de whatsapp eliminados, WhatsApp detecta infidelidad