
Investigador Privado
El investigador privado es un profesional que se dedica a la obtención de pruebas en asuntos de índole privada o a instancia de parte en una causa civil o penal.
Si bien en Argentina el 80% de las consultas que recibe un detective privado se relaciona con la «infidelidad de pareja», en realidad la gama de servicios en que trabaja es bastante más variada y mucho menos simplista que un mero engaño amoroso.
Servicios de un investigador privado
Los servicios que pueden ofrecerle los investigadores privados son variados, por lo que es difícil hacer una lista completo, pero sí podemos destacar los siguientes:
- Infidelidad de pareja
- Seguimientos de personas
- Listados Telefónicos
- Investigación de antecedentes
- Paraderos
- Adicciones
- Sectas
- Control parental
- Vigilancia de conducta
- Fraudes y estafas
- Pericias grafológicas
- Contraespionaje industrial
- Demandas por accidentes fingidos
- Empleados desleales
- Vigilancia de actividad de PC
- Recuperación de datos borrados de PC
- Vigilancia de actividad telefónica
- Instalación de cámaras ocultas
- Instalación de micrófonos
- Detección de cámaras y micrófonos
Otros servicios
- Peritajes grafológicos
- Peritajes sobre falsificación de documentos
- Dispositivos GPS
- Análisis de huellas
- Análisis de ADN
- Barridos telefónicos y ambientales
- Peritajes de tráfico e incendios
Normalmente los detectives con amplia formación en campos como la criminalística, trabajo social, psicología, peritajes, informática, etcétera, ofrecen otros servicios paralelos a la profesión del investigador privado para ampliar la carta de servicios que ofrecen a sus clientes particulares, empresas, etc.
En Argentina existen diferentes criterios en cuanto a la actividad del Detective Privado. Varias provincias tienen sus legislaciones de Seguridad Privada e Investigaciones. Otras, como la Ciudad de Buenos Aires, no tienen regulada la actividad y por ende se genera un vacío legal muy importante. Los detectives privados no están prohibidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que pueden trabajar libremente sin cumplir requisitos específicos. Lo mismo sucede en casi todas las provincias del país.
Cómo contratar un investigador privado
Cada investigador tiene su forma particular de trabajar. Podemos decir, de todos modos, que en en la mayoría de los casos, cuando se contrata un servicio de investigación privada, se abona el 50% del servicio al contratar y el resto cuando se entrega el trabajo terminado.
En caso de que por distancias, comodidad u horarios el cliente no pueda acercarse a la oficina, se puede arreglar un punto en común para el encuentro sin gastos adicionales.
Cada detective privado tiene su forma particular de trabajar. Hay tareas que por su misma condición particular, requiere el pago total; Y otras, que también por el mismo motivo, puede ser abonadas incluso en cuota partes. Todo depende del trabajo encomendado y del propio detective que se contrate.
Precio de un investigador privado
Los precios varían de acuerdo a las tareas encomendadas, no hay precios estandarizados en este rubro. Cada tarea, cada caso, cada situación tendrá sus costos y su tiempo de concretarlo. Para poder analizar su caso, el investigador privado debe contar con el suficiente conocimiento del caso para analizarlo y poder determinar no solo el precio del servicio sino la real posibilidad de llegar a tener éxito y concretar la tarea encomendada. Consulte sin compromiso su situación.
Infidelidades
La infidelidad fue siempre el tema de mayor consulta para el detective privado. Y hoy casi no hay diferencias en cuanto al género de los clientes: es un 50% de hombres y un 50% de mujeres.
El método más utilizado para obtener pruebas de una infidelidad que realmente sirvan como tal, es el seguimiento personal.
El investigador sigue durante varios días al presunto infiel con el fin de poder observar su conducta, conocer sus movimientos fuera de la casa, y estar presente cuando el investigado mantenga un encuentro con su amante. Allí tomará fotos de la situación y filmará todo el hecho para luego poder documentarlo y presentárselo al cliente.
Existen varias provincias donde el testimonio de un investigador privado ha sido tomado como válido a la hora de probar una infidelidad, en tiempos en los cuáles éste era un motivo más para el divorcio.
El investigador privado de por sí es un experto en infidelidad, ya que ésta es la base de su trabajo, pero cada caso tiene sus matices. Si usted necesita descubrir una infidelidad debe comentarle el caso en detalle a su detective privado de confianza. Él sabrá asesorarle correctamente.
Investigador Privado WhatsApp
«Listados de llamadas», «sábanas telefónicas», «recupero de conversaciones de WhatsApp», «recupero de claves de correos», «monitoreo y ubicación de ceulares», «quiero espiar el celular de mi marido», «quiero ver las conversaciones de whatsapp de mi pareja» y un largo etcétera de búsquedas abundan en Internet cuando se trata de descubrir una infidelidad.
Un investigador privado puede ayudarle a que usted pueda recuperar los registros de un teléfono, pero usted debe saber desde ahora, que al solicitar esta clase de servicios, usted debe ser el propietario legal y/o autorizado de esa línea.
Las investigaciones telefónicas son para líneas propias utilizadas por usted mismo/a, o bien por su hijos menores de edad sobre los cuáles usted es responsable. Si usted solicita información de una línea ajena o bien de una línea de la cual es titular pero utiliza otra persona, usted estará cometiendo un delito que puede traerle serias consecuencias legales a futuro.
No se arriesgue, ya que la mayoría de los que se dedican a las investigaciones privadas fueron agentes de alguna fuerza de seguridad o mantienen importantes contactos en ellas, y podrían denunciarlo/a por pedir esa clase de información.
Seguimiento de Personas
El seguimiento de una persona es la segunda consulta más recibida por los investigadores privados. «Quiero seguir a mi mujer», «quiero seguir a mi marido» y hasta «quiero seguir a mi ex…», así se presentan la mayoría de las consultas ante un detective.
Algunas personas creen que pueden usar al investigador como un arma de persecución, o que pueden contratar a un detective para seguir a una persona sin dar mayores explicaciones o argumentos. Y esto no es tan así. Los investigadores harán (o deberían hacer) un gran cuestionario antes de aceptar hacer un seguimiento, y ante la menor duda, no tomarán el trabajo.
En estos tiempos, el investigador se asegurará de saber el motivo claro y preciso por el cual se le solicitar hacer el seguimiento a una persona, si es factible y si corresponde o no hacerlo.
Bajo ninguna circunstancia, el detective tomará un caso para seguir a una ex pareja, en especial mujeres, solicitado por persona alguna y por el sólo hecho de «saber en qué anda».
Los seguimientos se hacen para obtener pruebas documentadas en fotos y videos sobre hechos que afectan la vida personal del solicitante y que se requieren para poder descubrir y/o demostrar una verdad ante la ley.
El detective privado garantiza la reserva y confidencialidad del cliente, pero eso no significa bajo ninguna circunstancia que usted pueda contratar un seguimiento o investigación de manera anónima. El investigador debe saber SIEMPRE a quién le está brindando información y por qué motivo éste la requiere.
Búsquedas más frecuentes en este portal
cuánto cobra un detective privado en Argentina, investigador privado whatsapp, investigador privado quilmes, investigador privado bahia blanca, investigador privado la plata, investigar privado en buenos aires caba capital federal, agencias de detectives privados, detectives privados profesionales, detectives privados infidelidades, detectives telefonicos, detective privado en Ciudad de Buenos Aires, investigaciones privadas, telefonos de investigadores privados